Nuestra gestión ambiental


Nuestra gestión ambiental

Nuestros esfuerzos están orientados en la gestión de indicadores ambientales asociados a las fases de diseño, construcción y operación de nuestro portafolio.

 

 

Diseño y Construcción Sostenibles

Con el propósito de desarrollar proyectos con una orientación hacia el bienestar de las personas y el uso eficiente de los recursos naturales, es que consideramos criterios de sostenibilidad en el diseño y construcción de nuestros activos. 

Conectividad y transporte de bajas emisiones

La mayor parte de nuestro portafolio actual cuenta con una conexión cercana y rápida al transporte público, infraestructura para el uso masivo de bicicletas y avances en electromovilidad con cargadores para autos eléctricos.

Eficiencia a través del diseño

Buscamos incorporar infraestructura y soluciones que nos permitan controlar el uso del agua y energía, considerando por ejemplo la instalación de artefactos sanitarios y equipos eficientes. Asimismo, evaluamos las características del entorno de los nuevos desarrollos, lo que nos permite hacer un diseño único en cada activo incorporando, en ciertas ocasiones, arquitectura abierta, que no requiere del uso intensivo de climatización e iluminación.

Materiales de alto estándar y redes

Nuestros proyectos son desarrollados con materiales de alta calidad y durabilidad. Priorizamos la utilización de materiales abastecidos por proveedores locales o ubicados en las cercanías de nuestros proyectos. Asimismo, en la infraestructura privilegiamos el uso de elementos elaborados con contenidos reciclados; por ejemplo, en el uso de acero o el uso de pinturas hechas con base de materiales reciclados.

Muros y áreas verdes

Fuimos pioneros en el diseño e incorporación de muros verdes en nuestros centros comerciales; a través de estas instalaciones podemos bloquear la radiación solar directa operando como fachada ventilada, facilitando la aislación climática y la reducción de la polución en entornos urbanos.

Para lograr la optimización del uso del agua, los muros verdes incluyen especies vegetales de bajo requerimiento hídrico, un mecanismo de riego por goteo y un sistema de reutilización de agua.

Operaciones Sostenibles

Trabajamos continuamente en la gestión de nuestros indicadores ambientales con el objetivo de lograr la mejora continua y mayor eficiencia operacional.

Nuestros enfoques y criterios de gestión

 

Gestión del Cambio Climático

Reconocemos al cambio climático como un riesgo potencial que podría tener implicaciones sobre la industria así como la normal operación de los centros comerciales y los hábitos de vida de las personas.

En los últimos años hemos orientado nuestros esfuerzos en comprender mejor nuestra exposición a los efectos y riesgos ambientales en las zonas donde  estamos presentes. Esto nos ha ayudado en la definición de una hoja de ruta que se nutre progresivamente de nuestra gestión en Chile, Perú y Colombia.

 

Nuestra hoja de ruta para la gestión del cambio climático