Junta Ordinaria de Accionistas 2021


Información para la Junta Ordinaria de Accionistas 2021

Sistema de participación a distancia

De acuerdo a lo informado por Hecho Esencial de fecha 04 de marzo de 2021, en consideración a la contingencia que vive el país como consecuencia del virus COVID-19, el directorio de Parque Arauco S.A., aprobó la utilización de un sistema de participación a distancia, como mecanismo único y exclusivo para la asistencia a la Junta Ordinaria de Accionistas de la sociedad, a celebrarse el próximo día viernes 23 de abril de 2021 a las 10:00 horas. Al efecto, la compañía ha contratado una plataforma de acreditación y votación electrónica denominada Click & Vote, desarrollada en conjunto por el Depósito Central de Valores y la Bolsa de Santiago, la cual permitirá la participación y votación a distancia, de conformidad con lo dispuesto en la Norma de Carácter General N° 435 y en el Oficio Circular N° 1.141, complementadas por el Oficio Circular N° 1.149, todas de la Comisión para el Mercado Financiero. Para estar habilitados para participar en la Junta, los accionistas con derecho a participar, deberán registrarse e inscribirse en la forma indicada a continuación, desde las 14:00 horas del día lunes 19 de abril de 2021hasta las 14:00 horas del día jueves 22 de abril de 2021.

Registro

Para participar el accionista deberá registrarse en el sitio web https://autenticacion.dcv.cl/. Se encuentra disponible un Instructivo de Enrolamiento, al cual podrá acceder haciendo clic en el siguiente link: Instructivo de Enrolamiento o en sección Instructivo Paso a Paso del sitio web https://www.parauco.com/junta-ordinaria-de-accionistas-2021/acta-junta-ordinaria-de-accionistas-2021-2/).

Inscripción

Una vez efectuado el proceso de registro, el accionista podrá ingresar a la plataforma por medio del link de acceso https://autenticacion.dcv.cl/ a través del botón “¿Ya tiene una cuenta?” y acceder con su correo electrónico y contraseña. En este sitio web, el accionista visualizará el listado de inscripciones a juntas y podrá inscribirse en la Junta Ordinaria de Accionistas de Parque Arauco S.A. Se encuentra disponible un Instructivo de Inscripción, al cual podrá acceder haciendo clic en el siguiente link: Instructivo de Inscripción o en sección Instructivo Paso a Paso del sitio web https://www.parauco.com/junta-ordinaria-de-accionistas-2021/acta-junta-ordinaria-de-accionistas-2021-2/).

Luego de haber realizado el proceso de registro e inscripción, DCV Registros verificará la vigencia e integridad de los documentos subidos a la plataforma. En caso de omisión, error o no vigencia de algún documento requerido, DCV Registros solicitará al accionista, por correo electrónico, que regularice la situación a la brevedad. En caso contrario, DCV Registros le enviará un correo electrónico confirmando que el proceso de inscripción se ha realizado satisfactoriamente.

En el evento que tenga cualquier pregunta, podrá contactarse al correo registrojuntas@dcv.cl o al call center (+562 2393 9003) en horario continuado de atención de Lunes a Jueves de 09:00 a 17:00 hrs, y Viernes de 09:00 a 16:00 hrs.

Acceso a la Junta Ordinaria de Accionistas

El día anterior a la celebración de la Junta, el accionista recibirá un correo electrónico desde la casilla registro.juntadeaccionistas@bolsadesantiago.com que contiene el link y el código de acceso (número de control o PIN) para ingresar. Una vez dentro de la plataforma, y en caso de ser un accionista individual, podrá acceder a la reunión (programa Zoom) haciendo clic en “Unirse a la Junta” en la sección Información Relacionada. En caso que sea un apoderado que representa a más de un accionista, podrá encontrar el link de acceso a la reunión haciendo clic en “Ver todos los documentos”. En este momento ingresará a una sala de espera, donde un equipo de asistencia podrá pedirle que muestre su cédula de identidad o pasaporte utilizado para el proceso de registro. Previo a iniciarse la Junta, se dará acceso la sala principal a los accionistas que hayan sido debidamente validados en la sala de espera. Una vez ingresado a la sala principal y durante todo el transcurso de la Junta, deberá mantenerse conectado en todo momento a ambas plataformas (la de votación y la de Zoom).

Para efectos del quorum y registro de asistencia de la Junta, se considerará únicamente a los accionistas que efectivamente ingresen a la sala principal.

Se ruega a los accionistas ingresar a la reunión con al menos 30 minutos de anticipación, esto es, antes de las 9:30 am del día 23 de abril de 2021.

Se informa a los accionistas que el día lunes 19 de abril a las 10:00 habrá una demostración del funcionamiento de la plataforma Click & Vote. Para poder participar, agradeceremos nos pueda enviar un email a la casilla de correo electrónica ir@parauco.com con la siguiente información: i) Nombre y Apellido y ii) Correo electrónico.

A partir de las 10:00 de la mañana el 23 de abril se puede ver en vivo la Junta de Accionistas en el siguiente link.

En conformidad a lo establecido en los artículos 52 y 59 de la Ley N° 18.046 y la aclaración de los aspectos relacionados instruidos por la Comisión para el Mercado Financiero (ex Superintendencia de Valores y Seguros) mediante Oficios Circulares N° 718 de fecha 10 de febrero de 2012 y N° 764 de fecha 21 de diciembre de 2012, cumplimos con informar a continuación la fundamentación de las opciones que el Directorio propondrá a la Junta Ordinaria de Accionistas, citada para el día 23 de abril de 2021, referente a la elección de la Empresa de Auditoría Externa para el ejercicio 2021.

Fundamentación de auditores externos

En relación a la designación de los Clasificadores de Riesgo de la Sociedad, atendido que todas las principales clasificadoras de riesgo cumplen con el criterio de excelencia que exige la Sociedad, y siendo conveniente permitir una adecuada negociación con cada una de ellas respecto al precio de sus servicios, el Directorio acordó proponer a la junta de accionistas facultar al Directorio para designar a lo menos dos cualquiera de las firmas “Feller – Rate Clasificadora de Riesgo Ltda.”, “Fitch Chile Clasificadora de Riesgo Ltda.”, “Clasificadora de Riesgo Humphreys Limitada” e “ICR Clasificadora de Riesgo Ltda.”

Se da cuenta a continuación de las principales operaciones con partes relacionadas de la Sociedad, las cuales son trimestralmente informadas en los Estados Financieros. Sin perjuicio de lo anterior, se informó que se trata de operaciones que no requirieron un pronunciamiento especial del Directorio, conforme a lo dispuesto en el artículo 171 del Reglamento de la Ley N° 18.046 y la Política General de Habitualidad de la Sociedad.

 

 

 

En relación a la remuneración de los miembros del Comité de Directores, se acordó proponer a la junta de accionistas mantener la remuneración vigente, es decir, el pago de una dieta bruta mensual ascendente a UF 65 (sesenta y cinco Unidades de Fomento), independientemente del número de sesiones ordinarias o extraordinarias a que asistan los Directores en un mismo mes.

Asimismo, se acordó proponer a la junta de accionistas mantener el presupuesto de gastos en un monto ascendente a $10.000.000 (diez millones de pesos) anuales, o bien un monto equivalente a la remuneración anual del Comité si éste fuera superior, para desarrollar adecuadamente sus funciones.

El informe de actividades y gastos del Comité está contenido en el siguiente link.

En relación al periódico para realizar publicaciones sociales se acordó proponer al Diario Financiero.

El resultado del ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2020, arrojó una ganancia atribuible a la controladora de M$ 1.846.222 (mil ochocientos cuarenta y seis millones doscientos veintidós mil pesos). De acuerdo a la circular 1945 de la Comisión para el Mercado Financiero emitida con fecha 29 de septiembre de 2009, que establece las normas sobre la determinación de la utilidad líquida del ejercicio, a la ganancia atribuible a la controladora se le descontó los efectos asociados al fair value controlado neto de impuesto diferido que ascienden a M$ 30.315.044 (treinta mil trescientos quince millones cuarenta y cuatro mil pesos). En consecuencia, se registró una pérdida líquida de M$ 28.468.822 (veintiocho mil cuatrocientos sesenta y ocho millones ochocientos veintidós mil pesos).

El Directorio, en consideración a que la Sociedad no obtuvo utilidades líquidas distribuibles durante el ejercicio 2020 debido a la contingencia antes señalada, deja constancia que no hay utilidades sobre las cuales repartir el dividendo mínimo obligatorio.

Por último, en relación a la política de distribución de dividendos, el Directorio propuso recomendar a la Junta de Accionistas mantener constante la política de otorgar dividendos a sus accionistas por un monto no menor al 30% de las utilidades líquidas distribuibles del ejercicio.

Procedimiento a ser utilizado en la Distribución y Pago de Dividendos

No obstante que la propuesta de la Compañía es no repartir dividendos, en caso de que se decida lo contrario en la junta, el procedimiento a ser utilizado en la distribución y pago de dividendos será el siguiente:

Accionistas con domicilio o residencia en la plaza, fuera de la plaza o en el extranjero.

Respecto de los accionistas con domicilio o residencia en la plaza o fuera de la plaza, el pago de dividendos, a partir de la fecha acordada por la respectiva Junta de Accionistas, se hará mediante alguna de las modalidades que se indican a continuación:

  1. Depósito en cuenta corriente, cuenta de ahorro, cuenta vista o cuenta RUT bancaria chilena, cuyo titular sea el accionista.
  2. Retiro de vales vista en el Banco que DCV Registros S.A. determine.

Para estos efectos, las cuentas bancarias pueden ser de cualquier plaza del país.

Respecto de aquellos accionistas con domicilio o residencia en la plaza o fuera de la plaza que quieran elegir la modalidad N° 1, deberán enviar un correo electrónico a la dirección atencionaccionistas@dcv.cl, solicitando que el pago sea realizado mediante depósito en la cuenta bancaria chilena de la cual sea titular.

Es preciso destacar que la modalidad de pago elegida por cada accionista será utilizada por DCV Registros S.A. para todos los pagos de dividendos, mientras el accionista no manifieste por escrito su intención de cambiarla y registre una nueva opción.

A los accionistas que no hubieren comunicado una modalidad de pago, se les pagará con vales vista, de acuerdo a la modalidad Nº 2 arriba señalada, a menos que en el Departamento de Acciones ya se encuentre registrada una instrucción para pago conforme a la modalidad N° 1, en cuyo caso el pago se efectuará en dicha forma.

El retiro del respectivo vales vista se podrá realizar durante el plazo de 90 días en el Banco que DCV Registros S.A. determine, o luego de este plazo, en el domicilio correspondiente al Departamento de Acciones de la Compañía, el cual está a cargo de la empresa DCV Registros S.A., la que presta servicios externos en esta materia y se encuentra ubicada en Av. Los Conquistadores N° 1730, piso 24, Providencia. Previo al pago, el Departamento de Acciones deberá verificar su procedencia.

En el caso de los depósitos en cuentas bancarias, DCV Registros S.A. podrá solicitar, por razones de seguridad, la verificación de ellas por parte de los bancos correspondientes. Si las cuentas indicadas por los accionistas son objetadas, ya sea en un proceso previo de verificación o por cualquier otra causa, el dividendo será pagado según la modalidad indicada en el punto N° 2 antes señalado.

El cobro o retiro de los vales vista, sólo podrá ser hecho personalmente por el accionista, o por mandatario habilitado mediante poder firmado ante Notario, que deberá ser visado y retenido por el Departamento de Acciones de Parque Arauco S.A., junto con una fotocopia del Carnet de Identidad de la persona que retire el dividendo, en su caso.

Respecto de los accionistas con domicilio o residencia en el exterior según registro de la Compañía, ésta efectuará la retención del impuesto adicional correspondiente a los dividendos que se paguen.

Determinación de la remuneración del Directorio para el ejercicio 2021, e informe de gastos del Directorio correspondientes al ejercicio 2020: En relación a la remuneración de los Directores, se acordó proponer a la junta de accionistas mantener la remuneración vigente, es decir, el pago de una dieta mensual por un monto bruto ascendente a UF 125 (Ciento Veinticinco Unidades de Fomento) para los Directores y UF 250 (Doscientas Cincuenta Unidades de Fomento) para el Presidente. Se propuso también que la remuneración se pague en forma mensual, independientemente del número de sesiones ordinarias o extraordinarias a que asistan los Directores en un mismo mes. Con todo, en el evento que un director percibiera honorarios de la Sociedad o sus filiales y relacionadas por funciones distintas del ejercicio de su cargo, así como también en el caso de una sociedad en la que el director tuviera una participación mayoritaria y percibiera honorarios en razón de un contrato o acuerdo celebrado con la Sociedad o sus filiales y relacionadas, se propone que el director perciba, directa o indirectamente, sólo aquella cantidad que resulte mayor entre la dieta de director o el honorario pactado, en tanto se encuentre vigente este último.

Se informa que el Directorio de la Sociedad no incurrió durante el ejercicio 2020, en gastos distintos a la dieta de sus Directores.

Listado de candidatos a Director

Orlando Saenz Rojas

José Domingo Eluchans Urenda

Salvador Said Somavía

Rodrigo Muñoz Muñoz

Ana Holuigue Barros

Ana María Orellana Johnson

Guillermo Said Yarur

Paul Ernesto Fontaine Benavides

Rafael Aldunate Valdés

Acta y Presentación Junta Ordinaria de Accionistas 2021

Procedimiento para la Junta Ordinaria de Accionistas

Sistema de participación a distancia

De acuerdo a lo informado por Hecho Esencial de fecha 04 de marzo de 2021, en consideración a la contingencia que vive el país como consecuencia del virus COVID-19, el directorio de Parque Arauco S.A., aprobó la utilización de un sistema de participación a distancia, como mecanismo único y exclusivo para la asistencia a la Junta Ordinaria de Accionistas de la sociedad, a celebrarse el próximo día viernes 23 de abril de 2021 a las 10:00 horas. Al efecto, la compañía ha contratado una plataforma de acreditación y votación electrónica denominada Click & Vote, desarrollada en conjunto por el Depósito Central de Valores y la Bolsa de Santiago, la cual permitirá la participación y votación a distancia, de conformidad con lo dispuesto en la Norma de Carácter General N° 435 y en el Oficio Circular N° 1.141, complementadas por el Oficio Circular N° 1.149, todas de la Comisión para el Mercado Financiero. Para estar habilitados para participar en la Junta, los accionistas con derecho a participar, deberán registrarse e inscribirse en la forma indicada a continuación, desde las 14:00 horas del día lunes 19 de abril de 2021hasta las 14:00 horas del día jueves 22 de abril de 2021.

Registro

Para participar el accionista deberá registrarse en el sitio web https://autenticacion.dcv.cl/. Se encuentra disponible un Instructivo de Enrolamiento, al cual podrá acceder haciendo clic en el siguiente link: Instructivo de Enrolamiento o en sección Instructivo Paso a Paso del sitio web https://www.parauco.com/junta-ordinaria-de-accionistas-2021/acta-junta-ordinaria-de-accionistas-2021-2/).

Inscripción

Una vez efectuado el proceso de registro, el accionista podrá ingresar a la plataforma por medio del link de acceso https://autenticacion.dcv.cl/ a través del botón “¿Ya tiene una cuenta?” y acceder con su correo electrónico y contraseña. En este sitio web, el accionista visualizará el listado de inscripciones a juntas y podrá inscribirse en la Junta Ordinaria de Accionistas de Parque Arauco S.A. Se encuentra disponible un Instructivo de Inscripción, al cual podrá acceder haciendo clic en el siguiente link: Instructivo de Inscripción o en sección Instructivo Paso a Paso del sitio web https://www.parauco.com/junta-ordinaria-de-accionistas-2021/acta-junta-ordinaria-de-accionistas-2021-2/).

Luego de haber realizado el proceso de registro e inscripción, DCV Registros verificará la vigencia e integridad de los documentos subidos a la plataforma. En caso de omisión, error o no vigencia de algún documento requerido, DCV Registros solicitará al accionista, por correo electrónico, que regularice la situación a la brevedad. En caso contrario, DCV Registros le enviará un correo electrónico confirmando que el proceso de inscripción se ha realizado satisfactoriamente.

En el evento que tenga cualquier pregunta, podrá contactarse al correo registrojuntas@dcv.cl o al call center (+562 2393 9003) en horario continuado de atención de Lunes a Jueves de 09:00 a 17:00 hrs, y Viernes de 09:00 a 16:00 hrs.

Acceso a la Junta Ordinaria de Accionistas

El día anterior a la celebración de la Junta, el accionista recibirá un correo electrónico desde la casilla registro.juntadeaccionistas@bolsadesantiago.com que contiene el link y el código de acceso (número de control o PIN) para ingresar. Una vez dentro de la plataforma, y en caso de ser un accionista individual, podrá acceder a la reunión (programa Zoom) haciendo clic en “Unirse a la Junta” en la sección Información Relacionada. En caso que sea un apoderado que representa a más de un accionista, podrá encontrar el link de acceso a la reunión haciendo clic en “Ver todos los documentos”. En este momento ingresará a una sala de espera, donde un equipo de asistencia podrá pedirle que muestre su cédula de identidad o pasaporte utilizado para el proceso de registro. Previo a iniciarse la Junta, se dará acceso la sala principal a los accionistas que hayan sido debidamente validados en la sala de espera. Una vez ingresado a la sala principal y durante todo el transcurso de la Junta, deberá mantenerse conectado en todo momento a ambas plataformas (la de votación y la de Zoom).

Para efectos del quorum y registro de asistencia de la Junta, se considerará únicamente a los accionistas que efectivamente ingresen a la sala principal.

Se ruega a los accionistas ingresar a la reunión con al menos 30 minutos de anticipación, esto es, antes de las 9:30 am del día 23 de abril de 2021.

Se informa a los accionistas que el día lunes 19 de abril a las 10:00 habrá una demostración del funcionamiento de la plataforma Click & Vote. Para poder participar, agradeceremos nos pueda enviar un email a la casilla de correo electrónica ir@parauco.com con la siguiente información: i) Nombre y Apellido y ii) Correo electrónico.

Junta de Accionistas En Vivo

A partir de las 10:00 de la mañana el 23 de abril se puede ver en vivo la Junta de Accionistas en el siguiente link.

Materias a Votar en la Junta Ordinaria de Accionistas

— Empresas de Auditoría Externa

En conformidad a lo establecido en los artículos 52 y 59 de la Ley N° 18.046 y la aclaración de los aspectos relacionados instruidos por la Comisión para el Mercado Financiero (ex Superintendencia de Valores y Seguros) mediante Oficios Circulares N° 718 de fecha 10 de febrero de 2012 y N° 764 de fecha 21 de diciembre de 2012, cumplimos con informar a continuación la fundamentación de las opciones que el Directorio propondrá a la Junta Ordinaria de Accionistas, citada para el día 23 de abril de 2021, referente a la elección de la Empresa de Auditoría Externa para el ejercicio 2021.

Fundamentación de auditores externos

— Clasificadores de Riesgo

En relación a la designación de los Clasificadores de Riesgo de la Sociedad, atendido que todas las principales clasificadoras de riesgo cumplen con el criterio de excelencia que exige la Sociedad, y siendo conveniente permitir una adecuada negociación con cada una de ellas respecto al precio de sus servicios, el Directorio acordó proponer a la junta de accionistas facultar al Directorio para designar a lo menos dos cualquiera de las firmas “Feller – Rate Clasificadora de Riesgo Ltda.”, “Fitch Chile Clasificadora de Riesgo Ltda.”, “Clasificadora de Riesgo Humphreys Limitada” e “ICR Clasificadora de Riesgo Ltda.”

— Transacciones con partes relacionadas

Se da cuenta a continuación de las principales operaciones con partes relacionadas de la Sociedad, las cuales son trimestralmente informadas en los Estados Financieros. Sin perjuicio de lo anterior, se informó que se trata de operaciones que no requirieron un pronunciamiento especial del Directorio, conforme a lo dispuesto en el artículo 171 del Reglamento de la Ley N° 18.046 y la Política General de Habitualidad de la Sociedad.

 

 

 

— Remuneración, Presupuesto de Gastos e Informe Anual del Comité de Directores

En relación a la remuneración de los miembros del Comité de Directores, se acordó proponer a la junta de accionistas mantener la remuneración vigente, es decir, el pago de una dieta bruta mensual ascendente a UF 65 (sesenta y cinco Unidades de Fomento), independientemente del número de sesiones ordinarias o extraordinarias a que asistan los Directores en un mismo mes.

Asimismo, se acordó proponer a la junta de accionistas mantener el presupuesto de gastos en un monto ascendente a $10.000.000 (diez millones de pesos) anuales, o bien un monto equivalente a la remuneración anual del Comité si éste fuera superior, para desarrollar adecuadamente sus funciones.

El informe de actividades y gastos del Comité está contenido en el siguiente link.

— Periódico

En relación al periódico para realizar publicaciones sociales se acordó proponer al Diario Financiero.

— Distribución de Utilidades y Política de Dividendos

El resultado del ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2020, arrojó una ganancia atribuible a la controladora de M$ 1.846.222 (mil ochocientos cuarenta y seis millones doscientos veintidós mil pesos). De acuerdo a la circular 1945 de la Comisión para el Mercado Financiero emitida con fecha 29 de septiembre de 2009, que establece las normas sobre la determinación de la utilidad líquida del ejercicio, a la ganancia atribuible a la controladora se le descontó los efectos asociados al fair value controlado neto de impuesto diferido que ascienden a M$ 30.315.044 (treinta mil trescientos quince millones cuarenta y cuatro mil pesos). En consecuencia, se registró una pérdida líquida de M$ 28.468.822 (veintiocho mil cuatrocientos sesenta y ocho millones ochocientos veintidós mil pesos).

El Directorio, en consideración a que la Sociedad no obtuvo utilidades líquidas distribuibles durante el ejercicio 2020 debido a la contingencia antes señalada, deja constancia que no hay utilidades sobre las cuales repartir el dividendo mínimo obligatorio.

Por último, en relación a la política de distribución de dividendos, el Directorio propuso recomendar a la Junta de Accionistas mantener constante la política de otorgar dividendos a sus accionistas por un monto no menor al 30% de las utilidades líquidas distribuibles del ejercicio.

Procedimiento a ser utilizado en la Distribución y Pago de Dividendos

No obstante que la propuesta de la Compañía es no repartir dividendos, en caso de que se decida lo contrario en la junta, el procedimiento a ser utilizado en la distribución y pago de dividendos será el siguiente:

Accionistas con domicilio o residencia en la plaza, fuera de la plaza o en el extranjero.

Respecto de los accionistas con domicilio o residencia en la plaza o fuera de la plaza, el pago de dividendos, a partir de la fecha acordada por la respectiva Junta de Accionistas, se hará mediante alguna de las modalidades que se indican a continuación:

  1. Depósito en cuenta corriente, cuenta de ahorro, cuenta vista o cuenta RUT bancaria chilena, cuyo titular sea el accionista.
  2. Retiro de vales vista en el Banco que DCV Registros S.A. determine.

Para estos efectos, las cuentas bancarias pueden ser de cualquier plaza del país.

Respecto de aquellos accionistas con domicilio o residencia en la plaza o fuera de la plaza que quieran elegir la modalidad N° 1, deberán enviar un correo electrónico a la dirección atencionaccionistas@dcv.cl, solicitando que el pago sea realizado mediante depósito en la cuenta bancaria chilena de la cual sea titular.

Es preciso destacar que la modalidad de pago elegida por cada accionista será utilizada por DCV Registros S.A. para todos los pagos de dividendos, mientras el accionista no manifieste por escrito su intención de cambiarla y registre una nueva opción.

A los accionistas que no hubieren comunicado una modalidad de pago, se les pagará con vales vista, de acuerdo a la modalidad Nº 2 arriba señalada, a menos que en el Departamento de Acciones ya se encuentre registrada una instrucción para pago conforme a la modalidad N° 1, en cuyo caso el pago se efectuará en dicha forma.

El retiro del respectivo vales vista se podrá realizar durante el plazo de 90 días en el Banco que DCV Registros S.A. determine, o luego de este plazo, en el domicilio correspondiente al Departamento de Acciones de la Compañía, el cual está a cargo de la empresa DCV Registros S.A., la que presta servicios externos en esta materia y se encuentra ubicada en Av. Los Conquistadores N° 1730, piso 24, Providencia. Previo al pago, el Departamento de Acciones deberá verificar su procedencia.

En el caso de los depósitos en cuentas bancarias, DCV Registros S.A. podrá solicitar, por razones de seguridad, la verificación de ellas por parte de los bancos correspondientes. Si las cuentas indicadas por los accionistas son objetadas, ya sea en un proceso previo de verificación o por cualquier otra causa, el dividendo será pagado según la modalidad indicada en el punto N° 2 antes señalado.

El cobro o retiro de los vales vista, sólo podrá ser hecho personalmente por el accionista, o por mandatario habilitado mediante poder firmado ante Notario, que deberá ser visado y retenido por el Departamento de Acciones de Parque Arauco S.A., junto con una fotocopia del Carnet de Identidad de la persona que retire el dividendo, en su caso.

Respecto de los accionistas con domicilio o residencia en el exterior según registro de la Compañía, ésta efectuará la retención del impuesto adicional correspondiente a los dividendos que se paguen.

— Remuneración del Directorio

Determinación de la remuneración del Directorio para el ejercicio 2021, e informe de gastos del Directorio correspondientes al ejercicio 2020: En relación a la remuneración de los Directores, se acordó proponer a la junta de accionistas mantener la remuneración vigente, es decir, el pago de una dieta mensual por un monto bruto ascendente a UF 125 (Ciento Veinticinco Unidades de Fomento) para los Directores y UF 250 (Doscientas Cincuenta Unidades de Fomento) para el Presidente. Se propuso también que la remuneración se pague en forma mensual, independientemente del número de sesiones ordinarias o extraordinarias a que asistan los Directores en un mismo mes. Con todo, en el evento que un director percibiera honorarios de la Sociedad o sus filiales y relacionadas por funciones distintas del ejercicio de su cargo, así como también en el caso de una sociedad en la que el director tuviera una participación mayoritaria y percibiera honorarios en razón de un contrato o acuerdo celebrado con la Sociedad o sus filiales y relacionadas, se propone que el director perciba, directa o indirectamente, sólo aquella cantidad que resulte mayor entre la dieta de director o el honorario pactado, en tanto se encuentre vigente este último.

Se informa que el Directorio de la Sociedad no incurrió durante el ejercicio 2020, en gastos distintos a la dieta de sus Directores.

— Elección del Directorio

Listado de candidatos a Director

Orlando Saenz Rojas

José Domingo Eluchans Urenda

Salvador Said Somavía

Rodrigo Muñoz Muñoz

Ana Holuigue Barros

Ana María Orellana Johnson

Guillermo Said Yarur

Paul Ernesto Fontaine Benavides

Rafael Aldunate Valdés