PARQUE ARAUCO PARA TODOS

Sostenibilidad


egral

Hemos identificado y priorizado tres ejes de acción y nueve frentes de trabajo que nos ayudan a ordenar y fortalecer progresivamente nuestra gestión sostenible.

6

Ética y buen Gobierno Corporativo

Somos una sociedad anónima abierta, administrada a través de un Directorio compuesto por nueve miembros que son elegidos cada tres años con posibilidad de reelección. Los directores toman las decisiones estratégicas, monitorean la creación de valor sostenible (económico, social y ambiental) y el desarrollo del plan que nos hemos trazado. Asimismo, el Directorio es responsable de revisar y gestionar los posibles riesgos del negocio, solicitando y evaluando oportunamente la información para mitigar y/o solucionar potenciales brechas.

Adicionalmente, trabajamos en el fortalecimiento de una cultura interna guiada por los valores y alineada con la importancia que tiene la ética empresarial en cada una de las decisiones que tomamos. Para esto, contamos con una serie de herramientas internas que facilitan y definen el marco de referencia, así como los procesos de seguimiento, monitoreo y acompañamiento para los equipos.

Gestión y monitoreo de los riesgos

Nuestra área de Contraloría y Auditoría Interna lidera la gestión de una política y un proceso que define controles, revisión y seguimiento de los riesgos a los que estamos expuestos. De esta manera, nos esforzamos por dar cumplimiento al principio de precaución y a la anticipación de situaciones que representen una amenaza para la sostenibilidad de nuestra operación o para los grupos de interés con los que nos involucramos.

Atracción y retención del talento

Estamos convencidos de que las personas que integran nuestro equipo son la clave detrás del crecimiento, desarrollo y éxito de nuestro negocio. Por ello, nuestra cultura organizacional descansa sobre la base dos pilares: excelencia y felicidad. Estos pilares están presentes en todos los procesos relacionados con nuestros colaboradores, desde la selección y el reclutamiento, pasando por el pago de remuneraciones, iniciativas de capacitación, actividades de entretenimiento y vida familiar, social y laboral; además de su desarrollo en todos los lugares donde operan nuestros negocios.

Foto equipo