Responsabilidad y excelencia

Estructura del Directorio


Un directorio profesional, de relevante trayectoria empresarial y visión de largo plazo, encabeza a Parque Arauco S.A.

José Said Saffie

Presidente

Licenciado en Derecho en la Universidad de Chile, actualmente ocupa los cargos de Presidente de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Chile; Presidente de Parque Arauco S.A.; Consejero de la Universidad Jesuita Alberto Hurtado; Presidente de la Fundación Palestina Belén 2000-Chile, Director de Consejo Empresarial Chile-Perú, Director de Mega Plaza – Sociedad de Centros Comerciales en Lima – Perú, Director Titular de Asociación de Bancos e Instituciones Financieras A.G.

Salvador Said Somavía

Director No-Ejecutivo

Ingeniero Comercial, Universidad Gabriel Mistral de Chile. Director Ejecutivo Empresas del Grupo Said. Actualmente es Presidente de Cruz Blanca Salud S.A., y Endeavor Chile. Director de BBVA, Chile, Edelpa S.A., Coca-Cola Andina S.A., Envases CMF S.A. Consejero de CEP (Centro de Estudios Públicos) y Generación Empresarial.

Orlando Sáenz Rojas

Director No-Ejecutivo

Ingeniero Civil, Universidad Católica de Chile. Presidente de la Empresa Constructora Jardines del Bosque Ltda. O. Sáenz y Compañía Profesionales Asociados, Inversiones Orli Ltda. e Inversiones CAF Ltda.

José Domingo Eluchans Urenda

Director No-Ejecutivo

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, forma parte de los directorios de las sociedades anónimas abiertas Banco BBVA y Envases del Pacífico S.A. Preside el Directorio de Inversiones del Pacífico S.A., y es Director de Inmobiliaria Atlantis S.A., sociedad controladora de Parque Arauco S.A.

Guillermo Said Yarur

Director No-Ejecutivo

Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile. Postgrado Finanzas, Universidad Adolfo Ibáñez. Presidente de Inversiones Ranco Uno S.A., Director de Inmobiliaria Sport Francais S.A., Director y Gerente General de Comercial Café Mokka S.A.

René Abumohor Touma

Director No-Ejecutivo

Empresario, ocupó los cargos de Presidente de Hilanderías Maisa S.A., Coresa S.A., Contenedores, Redes y Envases; Director Titular de Banco Interbank, en Lima- Perú, Banco Corpbanca-Venezuela, Corpvida S.A., Compañía de Seguros, y de diversas empresas en Chile y el extranjero. Actualmente ocupa los cargos de Presidente de Empresas Coval en el rubro Financiero e Inmobiliario y Director de Fundación Palestina Belén 2000-Chile.

Rafael Aldunate Valdés

Director Independiente

Ingeniero Comercial Universidad Católica; Universidad de Harvard: Grado AMP. Actualmente es Director de AFC: Administradora de Fondos de Cesantía e Instituto Libertad. Presidente de Proservice. Ex Vicepresidente de Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), y Ex Consejero SEP: Sistema de Empresas Públicas.

Juan Carlos Lobos Pérez

Director Independiente

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Católica de Valparaiso. Actualmente es abogado asesor de Industrias Combinadas Gaio, Periano S.A. y de Clínica Reñaca S.A., y abogado externo de Banco Itaú Chile.

Luis Hernán Paúl Fresno

Director Independiente

Ingeniero Civil Pontificia Universidad Católica de Chile MBA Masachussets Institute of Tecnology. Socio de Paul y Cía. (empresa de asesorías especializada en temas de gobierno corporativo y empresas familiares). Actualmente Director de Camanchaca, Brotec, Salcobrand y Corpora, además de Miembro del Consejo Directivo del Centro de Gobiernos Corporativos UC y del Consejo Directivo de CGE.

Comité de Directores

Contamos con un Comité de Directores formado por tres miembros, dos de los cuales son independientes del controlador. Entre sus principales funciones destacan:

• Revisar balances y estados financieros de la Compañía
• Proponer ante el Directorio a los auditores externos y clasificadores de riesgo
• Examinar los antecedentes relativos a las operaciones de relevancia
• Observar los sistemas de remuneraciones y planes de compensación para gerentes y ejecutivos principales
• Preocuparse de aquellos temas que indique el estatuto social o encomiende la Junta de Accionistas o el Directorio, según sea el caso.

INDEPENDENCIA APLICADA A MIEMBROS DEL DIRECTORIO

Como Compañía estamos sujetos a la normativa dispuesta por la Ley de Sociedades Anónimas en lo referente a las condiciones que deben cumplir nuestros directores independientes.
Los asuntos que establece la Ley sobre la independencia del Directorio en Sociedades Anónimas consideran:

1

No haber mantenido ninguna vinculación, interés o dependencia económica, profesional, crediticia o comercial con la Compañía o con las demás empresas del grupo al que ella pertenece, su controlador, ni con los ejecutivos principales de cualquiera de ellas, o que hayan sido directores, gerentes, administradores, altos ejecutivos o asesores.

2

No tener relación de parentesco, hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad, con cualquiera de las personas mencionadas en el punto anterior.

3

No haber sido director, gerente, administrador o ejecutivo principal de organizaciones sin fines de lucro que hayan recibido aportes, contribuciones o donaciones relevantes de las personas indicadas en el punto 1.

4

No haber sido socio o accionista (con posesión o control, directa o indirectamente) del 10% o más del capital de entidades que hayan prestado servicios jurídicos o de consultoría, por montos relevantes, o de auditoría externa a las personas indicadas en el punto 1 o de principales competidores, proveedores o clientes de la Compañía. Tampoco ha debido desempeñarse como director, gerente, administrador o alto ejecutivo de estas entidades.